Fernando Orozco Galván

"Lo imposible se vuelve posible, cuando te propones que así sea."

Indice

Mi carrera a Estudiar.

Me gustaria poder graduarme de Actuarío, estudiando una Licenciatura en Actuaría en la Ciudad de Guadalajara en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Es una carrera interesante, ya que cuenta con la mayoria de las materias que me agradan, como son las matematicas, probabilidad y estadistica, finanzas, computación, economía, entre otras. La carrera está en la UNAM en la Ciudad de México, o en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en diferentes Universidades publicas de la Ciudad de México, ya que en Guadalajara, Puebla, Nuevo Leon, Toluca, Yucatán, en el Estado de México las Universidades para estudiar esta carrera son de paga.
Tengo planeado hacer tramites a alguna Universidad de la Ciudad de México, pero todavia no lo tengo muy claro.

Indice

Tips para la clase de Aplicaciones para internet.

Indice

Comentarios.

Para la mi, la materia de Aplicaciones para Internet, fue una de las clases más interesantes de la preparatoria, me agrado mucho la manera en que impartio la clase el profesor Vidal y su manera de explicarlas. El hecho de que hiciera su clase interesante haciendonos realizar trabajos por cada cosa que aprendiamos, lo hacia mejor aún, ya que despues de realizar lo aprendido por el profesor, lo aplicabamos de una manera en que sea de nuestro gusto, editando colores, tipo de letras, tamaños, etc, a su manera.
Me agrado mucho su clase, así como todas las de mi estancia en la preparatoria, espero que no cambie su manera tan agradable de impartir clases, y que siga siendo el gran profesor, que nos enseño que no tenemos que darnos por vencidos.

Indice

La preparatoria:

Es esa etapa de la parte de tu vida, donde dejas de ser adolescente, y te empiezas a convertir en una persona madura, donde, como yo, que soy foraneo, tienes que tener ya una cuenta de lo que haces con el dinero que tienes, planear tus horarios para acomodarlos con tus hobbies, trabajos, o solo con las tareas.
El haber estudiado en el BTG, fue una experiencia muy agradable, conocí amistades nuevas, maestros nuevos, clases nuevas, entre otras cosas. Y así como puede ser una experiencia positiva, tiene sus partes negativas; alguno que otro retardo, no constatemente algún reporte, (sin que se haga costumbre porque no es bueno que te suspendas por ello), peleas con los compañeros de clases y los maestros, entre diferentes cosas.
Así como yo sigo siendo estudiante, sigo aprendiendo de la vida, y si alguna persona llega a visitar este sitio web y se pone a leer sobre lo que soy capaz y lo que he aprendido durante el transcurso de mi vida, me gustaria recomendarle algunos consejos para poder graduarte del Bachillerato, con honores.

  1. Se simpre responsable. No muchas veces tenemos el tiempo necesario para poder terminar la tarea una clase antes, y el hecho de no entregar tareas o trabajos, hace que tu buen promedio vaya disminuyendo, y eso no es nada bueno.
  2. Has amigos que valgan la pena. No siempre todas las personas de tu circulo social son lo mejor para ti en tu vida, algunas solo te buscan cuando te necesitan, en algunos casos, solo te inducen a los malos vicios, como tomar, o ese tipo de hobbies que dañan la salud, que muchas personas tienen. Pero no todo es tan malo, así como hay personas que dañan tu vida, existen personas que sacan siempre lo mejor de ti y te hacen salir adelante, apoyandote, siempre dandote la mano para que los dos, o los que sean, salgan adelante juntos. Busca amistades así, muchas veces te dan la mano cuando menos lo esperaste.
  3. Si eres foraneo, siempre guarda en tu celular algún número de telefono de algún taxista, nunca se sabe cuando se vaya a necesitar.
  4. Platica con tus maestros, hazlos tus amigos, siempre son un gran apoyo cuando los necesitas, es como tener una segunda mamá, o un segundo papá. Ellos mediante sus palabras, buscan la manera de apoyarte y hacer que siempre saques lo mejor de ti para el estudio, que seas una gran persona a futuro, y logras las grandes metas que te propongas.
  5. Procura no faltarle el respeto a los directivos o profesores. Aúnque tu tengas la razón, los alumnos siempre terminamos perdiendo. A menos de que sea cosa grave, peleen por sus derechos, pero si no, ni se arriesguen... Llegue hasta el punto en que mi tutor tenia que ir a la escuela, si no, no me dejaban entrar, pero así son las cosas.
Espero y les vaya muy bien en su realizacion de la preparatoria, y sobre su carrera, piensen bien en lo que quieren estudiar, y si se equivocan en su elección de carrera, no pasa de que pierdas 6 meses de estudio, pero no hagan algo que no quieran hacer, porque es de lo que vas a vivir, y si no te gusta, imaginate haciendo algo que nunca te llamo la atención, por el resto de lo que te queda de vida, solo porque esa carrera deja grandes ganancias, o porque tus padres no te dejan elegir alguna otra cosa.

Indice

Mi experiencia:

Estudie la preparatoria en el Bachillerato Tecnologico de El Grullo con titulo de Tecnico en Informatica Administrativa, actualmente trabajo en Oracle, tengo una Licenciatura en Actuaría y busco que las empresas tengan una buena nocion de como utilizar su dinero para tener ganancias y no perdidas, tener conocimiento de que va a pasar con la empresa dependiendo de los movimientos que realicen en ésta. Llevo 3 años trabajando en la empresa, antes de esto, trabaje 1 año en México en la empresa Banco Nacional Mexicano mejor conocida como Banamex. Le daba conocer a los jefes de credito de una parte de área de los bancos lo que les convenia hacer con la cantidad de dinero que tenian y como podia invertirlo para tener ganancias en este.

Indice

Mis habilidades:

  1. Tengo conocimientos en informatica, contabilidad, y administracion.
  2. Soy trilingüe, hablo los idiomas español, ingles y frances.
  3. Cuento ccon habilidades en las matematicas.
  4. Me agrada la contabilidad, y que mejor que mencionandole a las personas, lo que pueden lograr con su dinero, si positivamente, o negativamente, lo que sea mejor para ésta.
  5. Mover mis orejas sin tocarlas.
Indice

Mi formación academica:

Indice

Mi familia.

Mi familia esta compuesta por cinco personas; mis papás, mis dos hermanos y yo.
Mi papá se llama Francisco Elias Orozco. Mi mamá se llama Sandra Galván. Somos 3 hijos, yo soy el de en medio. Mi hermano mayor se llama Francisco Orozco, y mi hermano menor Fabian Orozco.

Indice

Mis pasatiempos.

Me gusta mucho la tencologia, así que cuando puedo me la paso investigando aparatos en internet interesantes que apoyen a la sociedad positivamente y que tengan un efecto bueno para está. Cuando tengo tiempo, me gusta leer libros de mi interes, que son como las historias relatas por personas, supuestamente basadas en hechos reales, o libros que me pueden ayudar en mi futuro academico o en mi manera de ver la sociedad.
Los fines de semana me gusta ir a visitar a mis papás, ya que no vivo con ellos... Cuando no es posible que yo vaya a visitarlos, el domingo se toman el tiempo de venir a verme ellos, cuando es posible. Si no es así, hablamos por videollamada. Me gusta salir con mis hermanos, platicar con ellos de como les ha ido en la escuela, ya que por el momento no me encuentro con ninguno de los dos. Fabian esta en sexto de primaria en Cuautitlán, donde viven mis papás. Fran esta estudiando una carrera Universitaria en Guadalaja, así que no muchas veces puedo platicar con ellos.
Me gusta escuchar musica y practicar mi ingles con mis papás, es muy entretenido intentar algo nuevo para ellos.

Indice

¿Cómo me visualizo en 10 años?

Me visualizo en una oficina, haciendo la contabilidad de alguna empresa, y comentandole al dueño de la empresa que hacer con el dinero que tiene, como tener ganancias y que cantidad de perdidas tendra en alguna cantidad de tiempo.
No esta de más soñar, también me gustaria tener una empresa de personas que se dediquen a esto, seria algo increible que una cantidad enorme de personas se junten haciendo algo grande para apoyar a las demas personas y que no haya efectos negativos en la sociedad.

Indice